Qué es CiberSeguridad

¿Qué es CiberSeguridad?

La ciberseguridad es la que se encarga de alguna manera de resguardar nuestros dispositivos (los protege), de todos los ataques que pueda tener. Para contar con la ciberseguridad debes ponerte en contacto con profesionales expertos en el asunto, tal como lo somos nosotros.

La verdad es que el termino de ciberseguridad se usa en muchísimos contextos, y es muy importante que cada dueño o director de una organización esté al tanto de esto, porque si no estarán en peligro de que alguien externo conozca la información confidencial de su empresa.

Cada una de las empresas que se encargan de invertir en ciberseguridad están completamente protegidas. Cada año se suman más y más ataques, es por eso que nosotros ponemos a tu disposición nuestros servicios de ciberseguridad.

Los estudios que se han realizado sobre ciberseguridad indican que mientras más inmensa es la empresa más probabilidades tiene de pasar por un ciberataque. Pero, algo que hay que acotar es que todas las empresas están expuestas a este peligro, no solo las grandes.

La ciberseguridad en las organizaciones

No importa si tu organización es privada o pública, las dos corren el riesgo de pasar por un ciberataque y robarte tu información. ¿Deseas que una persona extraña revise la información importante de lo que has construido? Si tu respuesta es negativa pues dejamos decirte que debes contar con ciberseguridad.

Para tener una mayor tranquilidad lo mejor es dejarlo todo en manos de los expertos es por eso que nosotros tenemos los mejores planes de ciberseguridad, trabajamos tanto para empresas privadas como públicas.

¿Cuáles son las fases de la CiberSeguridad?

Claramente todo proceso tiene sus etapas, “Inicio, desarrollo y cierre” y para la ciberseguridad no es la excepción. Las etapas del proceso de ciberseguridad son las siguientes: Prevención, chequeo y detención o reacción.

En este momento nos encargaremos de que conozcas a profundidad cada una de estas fases, sabemos que este proceso es distinto en cada caso, pero siempre sigue estos tres pasos sin importar el tiempo.

  1. Primera etapa “prevención”: en esta etapa es en la que deberían estar todas y cada una de las empresas, pero para ello deben contar con un personal experto en “CiberSeguridad”. Durante esta etapa los especialistas se encargan de mantener alejados cualquier riego que pudiese existir.
  2. Chequeo y/o detención: en este momento es donde se pueden ver cada uno de los focos que crean “amenaza” para luego proceder a la eliminación de la misma. Cabe destacar que esto debe manejarse siempre bajo los conocimientos en CiberSeguridad, si no, no serviría de nada.
  3. Detención o Reacción: ya en este tiempo la empresa ha pasado por un ciberataque, el especialista debe encargarse de tener alguna respuesta técnica en la cual se llevan a cabo una serie de pasos.

Se debe desconectar totalmente los equipos de la red, luego de eso se procede a instalar un antivirus (sobre todo para el tipo de virus que lo ha atacado), seguidamente un estudio de los sistemas y el cambio de contraseñas para así limpiar completamente la máquina.

Sin comentarios

Publica un comentario